Raíces que Unen
La CHI de Chestnut Hill, MA, celebra la Herencia Hispana con fe, sabor y solidaridad
por Zandra Schiemann
El pasado domingo 19 de octubre, la Comunidad Hispana Ignaciana (CHI) de San Ignacio celebró con alegría el “Mes de la Herencia Hispana” organizando un picnic comunitario en el campus de la Escuela de Teología de Boston College.
Después de la misa dominical, los feligreses se reunieron para compartir sus raíces hispanas a través de una colorida muestra gastronómica. Platos típicos de diversos países reflejaron la riqueza cultural de la comunidad, creando un ambiente de fraternidad y celebración.
El evento incluyó actividades para todas las edades: pintura de caras, juego de lotería en español, una piñata para los niños, rifas y una venta solidaria de pulseras artesanales. Estas pulseras fueron elaboradas por niñas y niños de entre 11 y 13 años que son acogidos por el programa de “Iniciativa Kino para la Frontera” en Nogales, México. Todo lo recaudado será destinado a la cooperativa que los apoya, como parte del compromiso de CHI de poner la fe en acción.
Este picnic fue más que una celebración: fue un testimonio vivo de cómo la espiritualidad ignaciana puede unir culturas, inspirar solidaridad y fortalecer el sentido de comunidad.