Una Cuaresma para encender justicia en el mundo.
Reflexiones inspiradas en el fuego profético de San Alberto Hurtado, SJ.
Acompáñanos en este camino cuaresmal y dejemos que el fuego de Cristo despierte nuestro Sentido Social y nos haga instrumentos de justicia y compasión.
San Alberto Hurtado, ruega por nosotros.
San Alberto Hurtado, SJ, fue un jesuita chileno que vio a Cristo escondido en los pobres, en los trabajadores invisibles y en quienes luchan por sobrevivir en los márgenes.
Inspirados por el fuego profético de este santo, te invitamos a ver dos reflexiones con el padre Rocco Danzi, SJ, que compartiremos el 7 y el 28 de marzo, y a dejar que el fuego de Cristo despierte en ti un Sentido Social que transforme tu vida y tu comunidad.
Una primera reflexión: (Llega el 7 de marzo de 2026)
Somos todos hermanos y hermanas en Cristo
Una primera reflexión: “Somos todos hermanos y hermanas en Cristo”, nos recuerda que Jesús se oculta en quienes la sociedad descarta: el jornalero, la trabajadora inmigrante, el obrero cansado y que la fe auténtica nos mueve a reconocer su dignidad y a actuar con justicia.
Llega el 7 de marzo.
Una segunda reflexión: (Llega el 28 de marzo de 2026)
Un fuego que enciende otros fuegos
En La segunda: “Un fuego que enciende otros fuegos” nos invita a comprender que la Cuaresma no es solo sacrificio personal, es un despertar social. San Alberto nos llama a pasar de una fe de símbolos a una fe viva que transforma barrios, defiende derechos y enciende esperanza.
Acompáñanos en este camino cuaresmal y dejemos que el fuego de Cristo despierte nuestro Sentido Social y nos haga instrumentos de justicia y compasión.
Llega el 28 de marzo.