La Comunidad Hispana Ignaciana de Chestnut Hill, MA se moviliza recolectando víveres para familias en Somerville
por Zandra Schiemann
Inspirados por la reflexión “Cristianos de Orilla”, los integrantes de la Comunidad Hispana Ignaciana (CHI) de Chestnut Hill, MA decidieron movilizarse en una acción concreta: apoyar a las familias de la Comunidad Hispana Ignaciana en formación de la parroquia de St. Benedict, ubicada en Somerville, MA.
Con el deseo profundo de “poner la fe en acción” y fortalecidos por su identidad como CHI, los participantes se dedicaron a recolectar alimentos y preparar bolsas con productos esenciales: víveres de la canasta básica, artículos de aseo personal y productos para el hogar.
“Sí representa un poderoso testimonio de cómo la fe puede encarnar el amor, la compasión y la justicia en gestos concretos.”
La acción responde directamente a una realidad urgente: muchas de estas familias, debido a los miedos que enfrentan en su contexto actual, evitan salir de sus hogares incluso para comprar alimentos. Por eso, cada bolsa se preparó teniendo en cuenta sus verdaderas necesidades.
En el último mes, algunos miembros de la Comunidad Hispana Ignaciana han entregado estas bolsas con víveres a las familias que atraviesan momentos difíciles. Si bien esta acción no pretende ser una solución permanente, sí representa un poderoso testimonio de cómo la fe puede encarnar el amor, la compasión y la justicia en gestos concretos.