Retiro Ignaciano de 8 días en Santa Rafaela

Participantes de Illinois, Washington DC y Florida hicieron el retiro de 8 días: “Escuchando a Dios como Ignacio” en el Centro de Retiros Santa Rafaela, Haverford, PA. El retiro en español fue guiado por el equipo de Ministerio Hispano Ignaciano:  Sindy Collazo, P. Rocco Danzi, SJ., con la colaboración de la Hna. Carmen Cabrejos, ACJ, de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.  

El retiro comenzó el lunes 25 de agosto y terminó el lunes, 1ro de septiembre. Se ofreció el formato de ejercicios de 8 días con opciones adicionales.  Donde, además del acompañamiento espiritual individual, los participantes tuvieron la opción de aprovechar invitaciones adicionales a la oración en ejercicios guiados y otras propuestas considerando la libertad de la persona.

Los ejercicios incluyeron diversas maneras de orar en la Espiritualidad Ignaciana, Misa diaria con la ayuda de padre Jack Barron, SJ, padre Rocco Danzi, SJ y la Hna. Michelle Cimaroli, ACJ.

Una de las participantes, Daniela Párraga compartió con nosotros el siguiente testimonio:

Casi 8 días en el silencio del corazón de Dios y bastó para cambiar la vida, para sanar historias y para transformar mi realidad.

Para verlo en todas las cosas, para experimentarme amada, acompañada y con una certeza tan grande de su abrazo que nada lo podría poner en duda, su gracia sosteniendo mi vulnerabilidad y restaurando mi libertad, mi forma de ver, de ser, de amar, de estar.

Aprendí que no hacen falta palabras para su encuentro, que con una sonrisa basta.

Aprendí que el silencio es su lenguaje favorito.

Aprendí que en ese silencio descansan y se alimentan los anhelos más profundos del corazón.

Aprendí que su mirada puede restaurar todo lo que nos rompe.

Aprendí que hay espacios de mi corazón que están listos para amar, pero sobre todo para ser amada en libertad.

Aprendí que sus caricias suaves, tiernas, dulces pueden consolar las desolaciones más profundas.

Aprendí de Él, aprendí con Él, aprendí para Él.

Aprendí que viendo con su mirada el mundo luce mucho más bonito y la esperanza se puede renovar.

Aprendí que solo siendo, estoy.

Aprendí que estar es lo único que necesitamos.

Aprendí que todo grita tu loco amor por mi, por nosotros.

 Estos días han sido un viaje especial encontrándome con Jesús, con la ayuda de Ignacio <btw [by the way/por cierto] amamos a San Ignacio💘> desconectada de mi agenda, de mis pendientes, de mi teléfono (que se convirtió en cámara nada más) pero conectada a la fuente ⛲, al agua, a la vida.

Gracias Jesús, por tu fidelidad a pesar de mi pequeñez. Por transformar mi corazón y darme la gracia de saber que puedo amar desde lugares que desconocía, pero donde tú ya habitabas y que ahora yo puedo habitarlos contigo.

Gracias Señor, que tu serenidad me alcance, que tu ternura me siga movimiento para poder ver a los demás a través de ti y busque en todo amar y servir.

Que no me canse nunca de mirarte🤍.”

 


Sr, Martha Ochoa, Relgiosa de Maria Inmaculada, compartió con nosotros el siguiente testimonio:

“Cuando  me preguntaron si quería decir algo de mi experiencia de EE de inmediato dije que sí, sentí que necesitaba compartir que me había encontrado  con Jesus de una manera fuerte,  y transformadora

Y creo que Dios ha estado siempre en mi vida pero en muchas ocasiones no me doy cuenta de su presencia tan real en mi vida, pero estoy convencida que es en …El   donde nos movemos, existimos y somos “Reales” 

Me ha hecho ver que toda experiencia de fe  son ventanas que nos llevan a Él con un corazon renovado. Y yo lo he experimenado de una manera clara y sencilla en cada encuentro con El al estar abierta y atenta a recibir sus dones y   haciéndose mas presente en mi vida.

Otra experiencia fuerte que me ha regalado es creer, como Jesus nos habla en el silencio de nuestro corazón sin palabras,  estar sencillamente ante su presencia, vacía de todo.

Ahora solo puedo decir gracias Señor Jesus. “

 

EN TODO AMAR Y SERVIR 

[Read in English.]

Previous
Previous

Retiro Ignaciano de 1 día en Santa Rafaela

Next
Next

Examen Ignaciano en la Fiesta de la Asunción de María