Oficina de Espiritualidad Ignaciana da la bienvenida al P. Rocco C. Danzi, SJ
El Ministerio Hispano Ignaciano de la Oficina de Espiritualidad Ignaciana se complace en dar la bienvenida al P. Rocco C. Danzi, SJ, en su nuevo rol como Promotor de los Ejercicios Espirituales.
A partir del 1 de julio, el P. Danzi se une al equipo de la Oficina de Espiritualidad Ignaciana para hacer que los Ejercicios Espirituales sean más accesibles para las comunidades hispanas y los jóvenes adultos.
¡Les invitamos a unirse a nosotros para darle una cálida bienvenida al P. Danzi!
Puede escribirle al Email: danzi@jesuits.org.
El Padre Rocco C. Danzi, SJ, nació y se crió en Deptford, Nueva Jersey, un pequeño pueblo en el sur del estado. Sus padres fueron Rocco y Dorothy, ambos originarios de Filadelfia. Fue gracias a las numerosas historias que contaban sobre su infancia en Filadelfia que Rocco decidió asistir a la Universidad de Saint Joseph. Esta sería su primera experiencia con los jesuitas, la cual dejó una profunda impresión en él.
Después de enseñar en escuelas católicas de nivel medio y secundario durante cinco años, el Padre Danzi ingresó a la Provincia de Nueva York de la Compañía de Jesús en 1989. El asesinato de los mártires salvadoreños en sus primeros meses de noviciado y una larga experiencia como novicio en Crown Heights, Brooklyn, tuvieron un impacto muy profundo en el Padre Danzi y en su imaginación ministerial. Él deseaba —y fue enviado después de sus estudios de Filosofía— trabajar como regente durante tres años en el entorno multicultural y urbano de Crown Heights. Allí utilizaría su español aprendido en el noviciado y comenzaría a estudiar criollo haitiano.
En 1996, el Padre Danzi comenzó sus estudios de Teología en la Weston School of Theology en Cambridge, Massachusetts, pasando sus veranos trabajando y viviendo en Haití. Tras su ordenación y durante seis años, ejerció su ministerio como sacerdote jesuita en Crown Heights. El Padre Danzi regresaría una vez más a Haití en 2006-2007 como terciario para trabajar con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en la frontera entre Haití y la República Dominicana. Después del terciado, fue enviado como primer promotor vocacional de la Provincia de Nueva York durante tres años y luego asignado a la Universidad de Saint Peter en julio de 2010.
En sus catorce años en Jersey City, el Padre Danzi ha servido como Capellán y Director de Ministerio Universitario, Vicepresidente de Misión y Ministerio y Administrador Parroquial en la Iglesia de San Aedan. Actualmente está finalizando un año sabático enfocado en perfeccionar su español y aprender de jesuitas y colegas laicos en Chile, México y San Diego cómo ofrecer Programas de Espiritualidad Ignaciana a la Comunidad Latina.